domingo, 17 de febrero de 2008

Relationship issues...

Estaba escuchando un dìa de estos a una muy querida amiga mía acerca del problema que tuvo con dos de sus (antes??:s) mejores amigos y fue un hecho que me puso a reflexionar mucho. Y es que de verdad es muy difícil llegar a entender o comprender a las personas porque cada uno somos un mundo, un universo lleno de complejidades individuales y si a todo eso le sumamos los sentimientos... de verdad que se pone casi imposible la cosa.


Habiendo hablado sobre esto y teniéndolo en mente vi en una página, que venía en uno de esos correos reflexivos que luego te manda la gente, la siguiente frase:



Y fue ahí donde me puse a pensar que esta es la regla elemental para poder llevar una buena relación con alguien. Y es que hasta en la vida diara es el pan de cada día. Para llegar a un acuerdo se tiene que ceder, para que te den un permiso en casa tienes que salir bien en la escuela y llegar temprano, etc, cosas muy sencillas aparentemente, porque en estos hechos no implica sentimientos. Pero lo difícil es cuando están envueltos los sentimientos, porque ahí no es solo dar algo para obtener algo y quedar bien, sino entra el shock emocional, el orgullo del ego, el impacto emocional de dicha situación y sobre todo el ponerse vulnerable ante alguien; que creo es lo más difícil y por lo cual muchas veces se quedan muchas situaciones inconclusas y a la deriva a pesar de que se podía hacer algo al respecto. Y esto es lo mismo tanto para amistades como para relaciones sentimentales, si no se entienden en este aspecto tan difícil pero a la vez tan elemental, es entonces cuando se tiene un gran problema, solucionable pero presente.


Es también sabido que hay ocasiones en las que de plano no se puede hacer ya nada, pero hay muchas otras en las que pudiendo hacer algo preferimos mejor dejar así las cosas por miedo.... desinterés... porque duele... por desidia... por indiferencia... pueden ser varios motivos, lo cierto es que la vida se encarga de enseñarnos a través de las experiencias, y lo malo de esto es que muchas veces "echando a perder se aprende",:s!! ojalá no tuviera que pasar esto, pero es una realidad.
Espero que lo que mi amiga va a hacer por estas personas no caiga en saco roto, porque cómo puedes dejar una amistad de 4 años por un malentendido??? cómo puedes negarte a dar la oportunidad de hablar y aclarar cosas cuando tienen solución y tienes tras de todo eso puras vivencias satisfactorias y buenos momentos?? simplemente no lo entiendo...

Aunque tambièn está la contracara porque se necesita un poco de las dos partes y si la otra parte no muestra reacción positiva pues es el fin porque ya no hay nada más que puedas hacer. Eso sí, la satisfacción de haber hecho todo por arreglar las cosas nada ni nadie te lo va a quitar.
Este mes ha sido mi mes reflexivo jajaja... la verdad es que qué terapéutico me ha resultado escribir(Grax por el consejo Diana :)!!!!!) y ps grax a mis lectores, espero que cuando les toque estar en alguna situación así actñuen ad hoc, porque además hay algo que siempre he aplicado a mi vida y creo que es por lo cual no me he arrepentido de nada so far, y es el hecho de que el " si hubiera" o el "y si" no existen, es preferible quedarte con la satisfacción de haber hecho lo que querías que quedarte con las ganas, pero eso es una decisión personal y es aquí donde vuelvo a la primera parte de mi entrada; cada persona es un mundo y en esa complejidad la misma persona es la única que puede tomar la decisión de actuar o dejarlo a la deriva...

A fin de cuentas, mediante las experiencias vamos aprendiendo, it's up to us to learn it or leave it...

Se les quiereee! =)
Saludos a todos!




No hay comentarios: