jueves, 18 de septiembre de 2008

1 person... 1 world... 1 mistery... 1 threat




No cabe duda que las apariencias engañan. Conforme voy conociendo gente en mi vida me voy dando cuenta que todos escondemos muchos aspectos personales del exterior, tal vez para protegernos o tal vez para evitar mostrarnos realmente, no lo sé, pero la gente siempre resulta ser diferente de lo que todos pensamos. Una vez que los conoces te das cuenta de muchas cosas y todo cuadra, aunque hay muchas en las que simplemente todo resulta ser una falacia... y no era más que una más de sus máscaras...

A veces me resulta difícil abrirme con las personas, pero una vez que logro obtener la confianza de alguien y brindarle la mía, creo que no vuelvo a ver los límites. Me resulta impactante y difícil de creer lo que puede llevar a alguien hacer creer a otra persona algo completamente diferente a lo que se es verdaderamente, y más que eso que utilicen toda esa confianza antes depositada en tu contra... simplemente no lo comprendo... rencor, coraje, diversión, burla??? no lo entiendo...

Lo que duele no es tanto el hecho de que se hayan dicho o ventilado cosas personales, porque ese tipo de cosas vienen y van y mientras se sepa lo que es uno y que tengas afianzadas tus amistades y principios, todo resbala; sino lo que duele es la traición, el haber jugado con tus sentimientos, tu confianza, tu mundo, tus secretos, tus amistades....el haberle abierto las puertas de tu mundo a un ser que solo vino a burlarse de ti y hacerte creer una falacia...

Es aquí cuando comprendo el por qué de la desconfianza, el por qué del sentimiento de inseguridad de mucha gente al tratar con los demás... es por esto que me cuesta confiar en los demás y detesto ser vulnerable ante alguien... es por esto que pocos saben quién realmente soy...

1 vez más la vida se encarga de reiterarme que en este mundo en lo único que se puede confiar es en uno mismo... y lo único seguro que tenemos en la vida es la muerte...

(tampoco quiere decir q no confíe en mis amigos, pero pocos son los que tienen mi confianza plena... BE AWARE!!!)

1 comentario:

Unknown dijo...

Mira, me encantó tu escrito, se me hizo muy sincero, pero un poco pesimista a la vez. La neta, sé que hay muchas personas que guardan sus cosas y la verdad me incluyo en eso, y lo hacemos por miedo a ser juzgados, por miedo a ser tratados mal o de una manera diferente a la esperada, por miedo a que nos rechacen, por miedo a que nos dañen de nuevo, muchas cosas más.

Pero de todo esto, hay una cosa segura, cada persona sabe lo que quiere externar y a quien, porque tiene una conexión muy bonita con esas personas que son seleccionadas para saber las realidades diferentes que existen en su mente. Yo por ejemplo no me abro con casi nadie, pocas personas pueden estar conmigo a la hora de llorar, y la verdad extraño tener un hombro en el cual poder llorar sin miedo a que me vean con cara de WTF?!, no? pero esto pasa, y llega un momento en el que nos sentimos solos... la cosa es ver quien en realidad nos puede prestar (como en este ejemplo) el hombro en el cual podamos llorar y sentirnos seguros, sabes como?

La vida da muchos giros Beto, y sé que por los diferentes giros de ésta día a día vamos viendo las cosas un poco más grises de lo normal y la verdad eso pesa, pero siempre hay que acordarnos de que hay más colores del pálido gris que inunda las noches de soledad, hay colores en cada uno de nosotros, hay colores que nos dejan abrirnos al mundo, y estos colores que llevamos dentro cada vez nos dejan ver que hay un nuevo día por delante, más allá de la noche obscura, de un día atascado de nubes, hay algo bueno por lo cual vivir. Tienes razón con lo de que tenemos segura la muerte, pero también tenemos seguros el amor, amor que tal vez no esté en este momento en la puerta de nuestras almas, pero si en la puerta de los amigos, en la puerta de nuestra imaginación, en la puerta de nuestra realidad y eso la verdad vale mucho la pena.

Piénsalo Beto, y espero que te haya gustado mi comentario. Cuídate mucho nene, te mando un abrazo.